Buen día, queridos amigos. Esta semana puse un brownie de avena como postre en el delivery de almuerzos. Y como lo había prometido, aquí les dejo la receta.
Ingredientes:
- 1 taza de avena entera
- 3 cucharadas de harina blanca
- 3 cucharadas de cacao en polvo o en barra, o chocolate bitter derretido
- Leche de soya, o cualquier leche vegetal
- Castañas o cualquier fruto seco chancado (sólo un poco chancados, no triturados, deben quedar en pedacitos que se sientan al comer)
- Azúcar rubia, aproximadamente 4 cucharadas, probar en la masa y agregar (puedes usar otro tipo de endulzante como plátano, dátiles triturados, o estevia)
- 1/2 de cucharadita de polvo de hornear
- Para la decoración: Fudge vegano (mezcla de chocolate bitter derretido en el microondas por 1 minuto, mezclar con un chorro de leche vegetal o con agua; y si no tiene azúcar agregar al gusto). Rodajita de fresa o fruta de su preferencia.
Preparación: mezclar los ingredientes secos (avena, harina, azúcar), agregar poco a poco la leche vegetal e ir integrando hasta que la masa quede uniforme, pero muy espesa al punto que deberías poder cogerla con la mano y formar una bola con ella sin que se parta. Derretir 2 cubitos de chocolate bitter o cacao en barra en el microondas y agregar a la masa. Mezclar bien con las manos.
En un molde mediano cuadrado, usar un papel de cocina para que no haya necesidad de agregar aceite en el molde. Colocar la masa formando una capa. Con los dedos distribuir bien la masa en la forma del molde. Meter al horno. Tiempo aproximado: 15 a 30 minutos. Meter un palito de madera para ver si ya está. El palito debe salir limpio luego de clavarlo en la masa.
Dejar enfríar. Decorar con la fruta y con el fudge. Cortar en cuadritos. Disfrutar. 😉
Nota: Si quieres comprarlo puedes encontrarlo en la lista de productos en el siguiente enlace >> Brownie de avena y tiene un precio ligeramente menor en la lista del catering para eventos. 🙂



