Primero haremos un lista rápida de los beneficios de este alimento:
- Es anticancerígeno
- Regula los niveles de azúcar en la sangre
- Es buena para bajar de peso
- Es fuente de energía
- Beneficia tu sistema digestivo
- Cuida tu corazón (omega 3 y grasas buenas)
- Previene problemas de la tiroides
- Limpia las paredes de las arterias
- Previene la osteoporosis
- Beneficia tu sistema nervioso central (complejo B)
- Aporta proteínas
5.- LECHE DE AVENA
Fácil y rápida. Para la leche de avena, remojar por unas horas dos puñados de avena entera. Licuar con 1 litro de agua y un plátano que servirá para endulzar la leche. Dejar reposar y colar. Listo.
4.- PAN DE AVENA
Mezclar 4 tazas de avena entera con agua, azúcar o sal (según tu gusto), 1 cucharada de polvo de hornear y hornear hasta que pinches la masa con un palito de madera y este salga seco y limpio. Puedes agregarle trozos de fruta o frutos secos molidos, semillas como la linaza, etc.
3.- TRUFAS DE AVENA
Mezclar avena, leche vegetal, plátano chancado, azúcar o panela, frutos secos o miel de tu fruta preferida. Mezclar con las manos hasta integrar bien la masa. Formar bolitas y dejar reposar en la refrigeradora hasta que estén más firmes. Listo. Consumir en los días en que requieras más energía.
2.- PANCAKES DE AVENA
Licuar: avena entera, medio plátano chancado, leche vegetal, miel de frutas o azúcar y esencia de vainilla. Freír con poco aceite formando los pancakes del tamaño que deseas. Sevir con fruta fresca picada y algarrobina o miel de frutas.
1.- INTEGRADOR DE HAMBURGUESAS DE QUINUA
No hay ingrediente más útil y práctico para hacer que tus hamburguesas de quinua queden compactas e irrompibles antes de freír. Usa unas cucharadas de avena entera en tu mezcla de quinua cocida y condimentos, mezcla con las manos porque es lo más ideal. Hazlo cada vez que agregues la avena y amasa hasta que quede bien. Forma una capa gruesa con tu masa sobre la mesa y con el molde corta las hamburguesas. Fríelas en poco aceite, ya que sólo hace falta tostarlas.
ENJOY! 😉