TIRADITOS VEGANOS: 3 OPCIONES

Hemos reservado el estilo marino para el fin de semana ñ_ñ hoy te mostraremos otra práctica y muy simple receta de un conocido plato costeño versión vegana x 3. Tiradito de morón, tiradito de berenjena y tiradito de champignones. Para todos los gustos y todos los bolsillos. 😉

Puedes prepararlo de entrada para un almuerzo dominguero o servir como plato central ligero. De todas maneras tu familia lo disfrutará.

1.- TIRADITO DE MORÓN 

Cocer el morón y dejar enfríar con un poquito de su propio caldo, es decir, mantenerlo jugoso. Mezclar con el ají amarillo, y limón. Añadir 1 cdta. de ajo molido. Agregar sal al gusto y una pizca de pimienta, añadir el perejil o culantro picado. Revolver bien y agregar el morón. Mezclar bien. Dejar reposar en la refrigeradora asegurándose de que esté jugoso. De lo contrario agregar más limón.

Tiradito vegano
Tiradito de morón

2.- TIRADITO DE BERENJENA

Picar en 4 una berenjena mediana. Poner a hervir durante unos minutos con poca agua. Esto es para que se ablande con el vapor y no quede tan resancochada. Cuando la cascara ya esté blanda, retirar del agua y dejar enfríar. Mientras tanto hacer la pasta con ají amarillo molido (2 a 3 cucharadas), agregar 2 limones, sal, pimienta y perejil o culantro picado al gusto. Mezclar bien. Por último picar la berenjena en filetes delgados y dejarlos reposar en nuestra pasta de ají amarillo. Darle la vuelta y dejar reposar unos minutos en la refrigeradora. No es necesario agregar caldo de bereneja puesto que esta suele quedar jugosa luego de hervir unos minutos. Listo.

 

berenjena
Tiradito de berenjena

 

3.- TIRADITO DE CHAMPIGNONES

Lavar y picar 250 grs. de champignones, cortarlos en 2 o en 3. Pasarlos por la sartén con gotas de aceite, sal y echar ajos luego de unos minutos. Esto es para que se ablanden, pero no debemos dejarlos más que 5 minutos. Dejar enfríar dentro de la sartén con el jugo que haya soltado.

Mientras tanto hacer la pasta con ají amarillo molido (2 cucharadas), agregar el jugo de 1.5 limones, sal, pimienta y perejil o culantro picado; al gusto. Mezclar bien. Cuando los champignones estén fríos, echarlos en la pasta sin su jugo.  Mezclar bien y dejar reposar unos minutos en la refrigeradora. No es necesario agregar caldo de champignones que soltó cuando los pasaron por la sartén.

IMG_20170827_134551385_HDR
Pasta de ají amarillo
Tiradito vegano
Tiradito de champignones
IMG_20170827_135258412
Tiradito de champignones

 

¡Listo! Es lo genial de la cocina vegana, la creatividad les sucede a todos en algún momento, sólo es cuestión de arriesgarse, imaginas nuevos ingredientes y transformar los platos favoritos en nuestra mejor versión, la 100% vegetariana.

Puedes servir con cebolla picada, camote, papas y/o choclo. Agrega los vegetales que quieras. ¡¡A disfrutar!!

Nota: para los que no conocen el morón, este debe estar remojado una noche antes o por 6 horas para sancochar como generalmente se hace con las menestras. Cocer con 1 ramita de hierba buena. 😉

Nota 2: haciendo cuentas, el más económico es el primero, seguido por el de berenjena y el de champis es ciertamente más caro. Pero los 3 son muy ricos. Para todos los gustos. 😉 Pruébalos cuanto antes.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s