COLIFLOR AL HORNO

Descubrí esta receta en las fiestas del último año. Tenía muchas ganas de saborear ese adobo que toda la vida se nos han entregado en la cena familiar, pero claro, en una versión vegana.  

Ingredientes:

– Una cabeza de coliflor
– 50 grs. de margarina vegetal
– 2 cucharadas de aceite vegeal o aceite de coco
– 1/4 de taza de leche de soya
– jugo de limón, 3 o 4 limones
– especies como: pimienta, comino, palillo, pimentón o paprika, sal marina,
– ají panca molido, dependiendo del tamaño de la coliflor, debemos poder pintar la coliflor con la mezcla final para que quede dorada
– 1 cucharada de ajos molido, kion en polvo,
– una copa de vino tinto o blanco
– 1 cucharadita de azúcar

Para acompañarlo usaremos una fruta en rodajas, en este caso elegí el durazno, veremos como queda. Cuando esté listo colocaré las fotos finales.

PREPARACIÓN
Lavar bien la cabeza de coliflor y cortar un poco el tronco para que quede estable sobre la fuente. Pasarla por agua hirviendo por unos minutos hasta que se ablande hasta la mitad (para esto introducirás un tenedor o cuchillo al tronco de la coliflor). Luego de que se haya enfriado, embadurnarla del aceite de coco en la superficie y en el interior con la margarina vegetal. Pueden usar solamente aceite de coco si no deseas usar la margarina o viceversa.

Mezclar la leche vegetal con todos los demás ingredientes (especies y condimentos). Bañar la coliflor repetidas veces. Meter al horno y tener listas las rodajas de durazno, meterlas en la fuente sobre el adobo cuando la coliflor ya esté muy blanda. Hornear aprox. por 20 minutos. Puedes abrir el horno a la mitad del tiempo para bañar la coliflor y esta no se seque.

Disfruté mucho de mi cena y mis familiares me picaron mucho. Aquí unas fotos de la coliflor doradita. No fue necesario poner el durazno, lo comí picadito y fresco acompañado del jugo de la coliflor. 😉 Enjoy!!!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s