EL MITO DEL FRITOVEGANO

Les decía en el post anterior, comenzaré esto definiendo el término ya conocido por muchos como fritovegano. Dícese de la persona con hábitos alimenticios 100% vegetarianos que adora desmesuradamente la chatarra vegana (sí, existe la chatarra vegana, señores, ¿acaso han creído que no podemos descarrilarnos también a punta de fritangas? pues sí que podemos). Estos especímenes,  en los que me incluyo al menos 1 vez por semana; pueden o no ser amantes de las hojas verdes o de cualquier vegetal fresco, sin embargo nunca faltará en su mesa una rica fritura lista para devorar. Rawrrrr!

Muchas personas encuentran una contradicción enorme en este concepto, y es que es común en nuestro país pensar que el vegetariano o vegano solo está apto para consumir en su mayoría alimentos crudos o frescos… así es, la lechuga. Esos términos de comepasto, lechugalover, chico ensalada, algaboy, etc. están estrecha y popularmente relacionados con los hábitos de un vegano, pero es claro que no necesariamente es así. Por ello que aquí estamos los fritoveganos, al rescate de este grave error y aclarar que sí existimos.

Este error también forma parte del desconocimiento y de la desconexión que actualmente se vive respecto del origen de nuestros alimentos. No basta con explicar a alguien que un vegano ha dejado de consumir productos de origen animal. No. Las personas parecen ignorar en primera instancia el hecho de que no solo las hojas verdes son de origen vegetal, nadie recuerda los cereales, las menestras, las semillas, los tubérculos, los frutos secos, los hongos, en fin… infinidad de productos de los que podemos disponer sin cruzarnos con alguno que provenga de otra especie sintiente. Y pues dentro de todo ello nacen también nuestros apetitosos platillos fritoveganos. Y para no hacer esto más largo.

Le hacemos frente con orgullo a todo aquel que crea que rechazaremos una invitación a la salchipapería. ¿Por qué? porque la pasamos bien comiendo papas fritas cualquier noche, cual vegano anticuado. Sépanlo. Y una ensalada de palta por favor. Jajajajaja

Maleja

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s